Inaugurada farmacia comunitaria en Ciudad Caribia

Caracas, 07 Feb (Prensa MPSS).- Una nueva farmacia comunitaria inauguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el urbanismo Ciudad Caribia, con la cual suman 19 farmacias inauguaradas, rumbo a las 46 farmacias comunitarias en Caracas.

El Área de Salud Integral Comunitaria  Ciudad Caribia cuenta con un Centro Diagnóstico Integral (CDI), seis consultorios populares, una unidad odontológica en pleno funcionamiento y ahora una farmacia comunitaria que viene a dar respuesta a las necesidades de los habitantes de la zona, llevando el medicamento de manera gratuita y oportuna al pueblo que se atiende en los consultorios populares.

"Vamos a garantizar de manera periódica los medicamentos de uso crónicos, hipertensivos, tratamientos para la diabetes, entre otros, para que está farmacia de Ciudad Caribia sea un modelo de las farmacias comunitarias en la Gran Caracas", refirió. 

Durante el despliegue en Ciudad Caribia, el ministro Alvarado constató el funcionamiento y operatividad del CDI que cuenta con personal médico venezolano y la misión médica cubana.

"Estamos en presencia de un milagro que se dan en revolución y que a pesar del bloqueo y el deseo del imperio para que no entren medicinas al país, seguimos haciendo esfuerzos con países amigos para que los insumos y medicinas lleguen al pueblo", agregó.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados