Inaugurada Base de Misiones Villa Zoila Revolucionaria en Cota 905

 
Atenderá más de 1200 familias
 
Caracas, 09 Feb. (Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano inauguró la Base de Misiones Villa Zoila Revolucionaria en el corredor de protección social de la Cota 905 en las parroquia Santa Rosalía en Caracas, Distrito Capital, durante un despliegue del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica.
 
La jornada estuvo presidida por la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la coordinadora del Movimiento Robert Serra, Mayerlin Arias; la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, responsable de las Bases de Misiones y Casas de Alimentación.
 
En el despliegue verificaron el funcionamiento de la Base de Misiones Villa Zoila, que forma parte del corredor de protección social de la Cota 905, que atenderá más de 1200 familias, a través del programa Parto Humanizado, Lactancia materna, servicios de salud, Clap y una casa de alimentación que atenderá 200 personas, priorizando niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. 
 
“En este corredor de protección hay cuatro bases de misiones en pleno funcionamiento para proteger, cuidar y querer a las familias más vulnerables, en este despliegue del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica que arribó a la semana número 39”, apuntó Farias.
 
Dos nuevas farmacias comunitarias
 
Durante la jornada, el ministro Carlos Alvarado informó que están evaluando espacios para la instalación de una farmacia comunitaria en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Santa Rosalía, para que atienda este sector de la Cota 905 y avanzar en la instalación de otra farmacia comunitaria en el Asic El Pinar.
   
El ASIC Santa Rosalía cuentan con un Centro Diagnóstico Integral, una Sala de Rehabilitación Integral y 20 consultorios populares, que brinda atención primaria en salud a los habitantes de esta populosa comunidad.
 
Alvarado anunció que esta semana Barrio Nuevo Barrio Tricolor está entregando 20 consultorios populares rehabilitados en la Gran Caracas, de una meta de 160 consultorios que se están recuperando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 
 
“Estamos agilizando todos los trabajos para atender integralmente salud a las comunidades y en el casa a casa en Villa Soila, visitamos casos vulnerables para dar respuestas inmediatas a personas con discapacidad, encamados, personas con enfermedades crónicas”, apuntó.
 
Por su parte, el Poder Popular adelante el levantamiento de la cartografía social y económica en Villa Zoila, para cumplir con las siete líneas estratégicas instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que todas las misiones y grandes misiones se fortalezcan y el Estados sea cada vez más eficaz en las políticas sociales de protección. 
 
Omaira Ruiz, responsable de consejos comunales y comunas de la parroquia Santa Rosalía, explicó que cuentan con 130 consejos comunales, seis comunas registradas, “donde estamos haciendo el trabajo como lo ha encomendado el PSUV, el sistema de fuerzas, Somos Venezuela y el Poder Popular”   
 
Finalmente, Thais Villalba, del Movimiento Somos Venezuela, explicó parte del proceso de cartografía social y económica realizado a través del movimiento y el sistema de fuerzas en el casa a casa en la Base de Misiones Villa Zoila Revolucionaria.
 
OGC/MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados