Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica abordó ocho estados del país 

 
Caracas, 09 Feb. (Prensa MPPS).- El Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se desplegó este fin de semana en ocho estados del país, para llevar las políticas de protección social al pueblo venezolano, en especial en las zonas más vulnerables.
 
La información fue ofrecida por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, desde la parroquia El Paraíso en el municipio Libertador de Caracas, donde se inauguró la Base de Misiones Espada de Bolívar, junto a la alcaldesa Erika Farias y la constituyente Gladys Requena.
 
Los equipos de los ministerios, instituciones, movimientos sociales, sistemas de misiones y grandes misiones se desplegaron en los estados Miranda, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Bolívar y Distrito Capital, “priorizando y buscando dónde están las dificultades, para asumir el compromiso y dar respuesta a las solicitudes de nuestro pueblo”.
  
Alvarado anunció que en el sector Brisas del Paraíso, donde está ubicada la Base de Misiones Espada de Bolívar, se identificó el área dónde se instalará la Farmacia Comunitaria del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) El Pinar, para atender de manera oportuna a la población de Brisas del Paraíso en cuanto al suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.
 
Además, en este ASIC se incorporaron cuatro nuevos médicos a los consultorios populares que funcionan en la zona, para completar el número de personal que requiere la comunidad para brindar atención en salud.
 
“Estamos dando respuesta a la población y buscando las alternativas productivas y acompañando los emprendimientos de la comunidad, para impulsar salud y alegría para todos los venezolanos”, destacó.
 
Los voceros de la comunidad agradecieron al presidente Nicolás Maduro por el despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en Brisas del Paraíso, donde se beneficiaron 3968 familias para un total de 15 mil 912 habitantes de la zona, además a través del 0800-SALUD fueron atendidas 500 personas.
 
“Estamos agradecidos con nuestro presidente Maduro por enviar el Gobierno de Calle a nuestros barrios, donde están los más humildes y vulnerables. La Revolución es irreversible y seguimos con el legado del comandante Chávez intacto y rodilla en tierra”, expresó la vocera del Poder Popular. 
 
OGC/MPSS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados