Autoridades sanitarias se reúnen para mejorar la atención de pacientes en hospitales de Caracas



Caracas, 12 Feb. (Prensa MPPS).- Con el fin de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, se realizó una reunión con el viceministro de hospitales Armando Marín y  directores de nosocomios del Distrito Capital, con el propósito de tratar los siguientes temas: mejoramiento de la  infraestructura hospitalaria,  reparaciones y adecuaciones de sus asesores, climatización de los centros asistenciales, ruta materna, así como el acondicionamiento de un centro de salud, para atender a pacientes sospechosos o confirmados de Coronavirus, de llegarse a presentar algún caso. 
 
En ese sentido,  se puso en marcha  la nueva clasificación  de hospitales y sistema de Triaje estandarizado (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de los pacientes). 

Marín manifestó que durante este encuentro, también, se realizó el nombramiento de Luis Tovar, como director de hospitales de la Cuidad Capital, y Wilfredo Farfán, como nuevo director del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia, responsabilidades que les permitirán coordinar  el traslado y la atención de los pacientes a los establecimientos de salud de Caracas. 
 

Dirección de la Gestión Comunicacional MPPS/Elinson Moreno 
 
 
 
 
 
 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados