Videoconferencia | Especialistas de China confirman que Venezuela está aplicando protocolos idóneos contra el coronavirus

 

“Las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en Venezuela son las correctas, porque son las mismas que han ayudado a detener la infección en China”, expresó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, al ofrecer balance del resultado de la Videoconferencia con especialistas chinos realizado en Caracas.

Alvarado, durante un contacto con Venezolana de Televisión, donde interactuaban el Jefe de Estado venezolano y el vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que a la actividad de videoconferencia realizada en la sede del Ministerio de Planificación, asistieron más de 50 especialistas, médicos, biólogos, infectólogos, investigadores y científicos, cubanos y venezolanos, y se sumaron varios profesionales de países latinoamericanos.

Dijo que los especialistas chinos respondieron infinidad de preguntas relacionadas con los protocolos que fueron aplicados y aún se utilizan en el gigante asiático para abatir el nuevo coronavirus.

En este contexto, los protocolos chinos son los que utiliza Venezuela atendiendo la asesoría de la República Popular China. “Es un protocolo muy parecido que usan en China y nos indica que estamos tomando las medidas correctas”, reiteró el Ministro.

Informó además que en este protocolo de Venezuela, se están utilizando conjunto de medicamentos que han sido ampliamente usados por China.

A la opinión pública nacional, el ministro Alvarado explicó que los profesionales venezolanos están estudiando tratamientos y otras pruebas experimentales que China ha efectuado para trabajar en ello y determinar si se pueden aplicar en Venezuela.

Finalmente, dijo que como primicia de esta Videoconferencia, los médicos y especialistas chinos indicaron la necesidad de hacer seguimiento a todos los pacientes que se recuperan y sean dados de alta.

“Hay que mantener en cuarentena a estos pacientes al menos 14 días más, con vigilancia permanente. Ya lo hemos incorporado al protocolo en Venezuela”, concluyó Alvarado

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados