Entra en vigencia plan especial en Región Capital tras aumentar a 84 los casos positivos de Covid-19 en Venezuela

 

Este lunes se detectaron 7 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra aumenta a 84 sin que se registren fallecidos.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, al término de una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

De los siete nuevos casos se registraron: 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 Distrito Capital y 1 en Miranda. Precisó que gracias a la georreferenciación de los casos positivos de Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la entrada en vigencia a partir de la noche de este lunes de un Plan Especial para la Región Capital (estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital), que supone mayores restricciones en la movilidad para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, como parte de la cuarentena social colectiva y radicalizada.

Rodríguez precisó que el grupo etario más afectado en el país compre a personas entre los 20 y 40 años de edad, por lo que también el Jefe de Estado, ordenó  un Plan Especial para la Atención de los Jóvenes, con políticas de protección dirigidas a este sector de la sociedad, considerando los llamados que ha realizado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recordó que los jóvenes no están exentos del contagio y que la propagación del Covid-19 puede llegar a ser mortal incluso en esta etapa de la vida.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, expresó en nombre de Venezuela, la solidaridad con aquellos países que se han visto mayormente afectados por el aumento exponencial del Covid-19 y que han registrado una alta tasa de mortalidad al no adoptar medidas de cuarentena social colectiva como mecanismo para frenar la curva de contagios.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados