Venezuela detecta 146 casos extranjeros de Covid-19 y seis comunitarios en las últimas 24 horas

Venezuela detecta 146 casos extranjeros de Covid-19 y 6 comunitarios en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 17, tras registrarse tres pérdidas de vida en pacientes de los estados Lara, Zulia y Miranda.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se desarrolló un encuentro de evaluación del nuevo esquema de flexibilización dinámica y activa y el esquema de normalización en el suministro de combustible.

Precisó que del total de nuevos casos: 6 corresponden a transmisión comunitaria y 146 son casos importados provenientes de Colombia y Brasil.

“Nuestra amenaza es Brasil, Colombia, Ecuador y Perú”, reiteró tras asegurar que todos los casos importados detectados cumplen el protocolo sanitario en los Puestos de Atención Social Integral de los pasos fronterizos. 

El Mandatario Nacional también destacó que el país registra un altísimo nivel de control de la transmisión comunitaria, con focos controlados y atendidos.

Al referirse al foco registrado en el estado Zulia, aseguró que confía en que con todas la medidas sanitarias que se han tomado, en el próximo ciclo del 5×10 que empezará aproximadamente el 16 de junio, Zulia se incorpore activamente a esta flexibilización dinámica de la cuarentena.

Detalles de los fallecidos en los últimas 24 horas

  • Uno de los fallecidos fue un niño de 3 años que habitaba en Carora, estado Lara, presentaba complicaciones en la salud y aunque había salido de la UCI, falleció este lunes.
  • Mujer 62 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial. Vecina del Mercado Las Pulgas, cuya agresividad del virus le hizo perder la vida muy rápido.
  • Masculino de 51 años de edad, de Guarenas, estado Miranda, escolta de la empresa privada de alimentos. 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados