Arriban 20 toneladas de equipos de protección personal para el combate del COVID-19

 
Los equipos serán distribuidos en el Sistema Público Nacional de Salud, con el acompañamiento de la OPS, especialmente en las zonas fronterizas en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, donde se concentra importantes focos, así como en Caracas, Miranda y Aragua.  
Maiquetía, 29.06-2020 (Prensa MPPS).- Un total de 20,2 toneladas de equipos de protección personal para el combate de la COVID-19, arribaron este lunes a Venezuela en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.
 
El vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, recibieron la dotación procedente de la República Popular China, enviada por el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la cooperación y asistencia técnica humanitaria 
 
Los equipos de protección personal que arribaron al país incluyen un millón 500 mil mascarillas, caretas, lentes protectores y batas para la dotación del personal de salud que está en primera línea en el combate a la COVID-19.
 
El ministro Alvarado destacó que estos implementos serán distribuidos al personal en el Sistema Público Nacional de Salud, con el acompañamiento de la OPS, especialmente en las zonas fronterizas en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, donde se concentra importantes focos, así como en Caracas, Miranda y Aragua.  
 
“El Gobierno Bolivariano viene haciendo un esfuerzo importante para direccionar los recursos hacia la protección y la atención integral de la salud de la población, fortaleciendo la acción preventiva”, resaltó Alvarado. 
 
Es importante destacar que se trata del cuarto vuelo que arriba al país con asistencia técnica humanitaria para el combate del Covid-19 y suman 192,55 toneladas que incluyen insumos y materiales médicos-quirúrgicos, equipos de protección personal, kits de emergencia, equipos de agua, saneamiento e higiene, unidades de potabilización agua, entre otros.  
 
“En medio de la guerra económica brutal, del bloque criminal, de las sanciones unilaterales, ilegales, violatorias del derecho internacional, Venezuela está haciendo atacada, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro hace esfuerzos extraordinarios, a través de la diplomacia de paz, para garantizar la protección al pueblo”, resaltó el vicepresidente de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz.
 
Destacó que los convenios y acuerdos multilaterales, bilaterales establecidos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y organismos internacionales como la OPS y la OMS, han venido dando resultados, logrando el envío a Venezuela de equipos e insumos para garantizar la seguridad y protección del pueblo en medio de la pandemia del Covid-19. 
       
Finalmente, el ministro Carlos Alvarado ofreció un agradecimiento al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el secretario general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom y la directora General de la OPS, Dra. Carissa Etienne, por hacer posible el arribo de equipos e insumos médicos para la lucha contra el Coronavirus.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados