Venezuela y China avanzan en cooperación para el suministro de vacunas para combatir la COVID-19

Las primeras vacunas contra la COVID-19, desarrollada por la República Popular de China, serán adquiridas a través de un contrato comercial entre ambas naciones, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado.

Durante la reunión que sostuvo el titular del Despacho de Salud con el embajador de la República Popular de China, Li Baorong y representantes de China Meheco, se conoció que el gigante asiático enviará -además- un lote de las mismas en calidad de donación.

 

 

El Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar a toda la población venezolana el acceso oportuno y seguro a las vacunas contra la COVID-19.

En la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) China, Rusia, Cuba, Venezuela propusieron que la vacuna contra el coronavirus sea de libre acceso.

En este sentido, el pasado 30 de septiembre el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, reiteró que China compartirá con el mundo las vacunas contra la COVID-19 a un precio justo y razonable.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados