Ministro Alvarado evaluó plan de acción y metas del sector salud para este 2021

 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado presidió la Reunión modalidad  videoconferencia  Nacional de Salud 2021, Lineamiento y Metas para este sector correspondiente a este año, realizada desde la Sala de Videoconferencia del Ministerio de Salud.

En la jornada de trabajo analizó la situación de salud y se manifestaron  los lineamientos de salud y metas para el año 2021, así como se presentaron los avances y retos para la producción de estadísticas vitales, actualización del Plan de Acción de COVID-19, los avances del Plan de Prevención de Fiebre Amarilla y la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, entre otros.

En la reunión participaron viceministros, presidentes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, directores generales, directores estadales, autoridades únicas de salud, directores estadales del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y de Epidemiología, coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización.

Durante la videconferencia nacional, se realizó un análisis de la situación de salud de Venezuela, de acuerdo a los estados, así como la exposición de los lineamientos y metas para este año en cada una de las regiones del país.

De igual forma, evaluaron la vigilancia y situación epidemiológica de la COVID-19, definición de casos, Pruebas Diagnósticas Antigénica y PCR, así como los lineamientos del Plan de Vacunación contra la COVID-19, población objetivo y meta, vacuna Sputnik V y consideraciones generales en torno al tema.

De esta manera, el ministro Carlos Alvarado y las autoridades nacionales y regionales del sector salud, siguiendo lineamiento del Ejecutivo Nacional, unen esfuerzos para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, en el marco de la pandemia del Coronavirus sin descuidar otras enfermedades , siempre con el enfoque en la prevención de todas y todos.

Prensa MPPS 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados