Venezuela entra en semana de flexibilización en medio de llamados a preservar estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios

 

“Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura”, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al presentar este domingo el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19. 

El Mandatario Nacional señaló a la población que, a pesar de que será una semana de flexibilización segura, la recomendación es no salir de casa si no es necesario. 

“Estamos en el mes de enero, de disciplina a fin de bajar los índices de contagio por COVID-19. Hemos culminado con éxito la primera semana y vamos a la flexibilización segura de 7 días. He estudiado los anuncios en otros países y las corrientes que dicen que este virus seguirá”, alertó.

También para reforzar la lucha contra este virus aprobó reactivar las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisar los protocolos y su cumplimiento en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales del país, 100% hospitalización a todas las personas detectadas con COVID-19 y revisión exhaustiva de los protocolos y precios de las clínicas privadas. 

En el ámbito internacional, el Jefe de Estado instó este domingo al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos para la COVID-19.

“El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra la COVID-19”, resaltó al tiempo que consideró como clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos. “Se lo digo al mundo, a los gobiernos de América Latina y el Caribe: Debemos ponernos de acuerdo”, acotó. 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados