Presidente Nicolás Maduro destaca fortalezas del esquema 7+7 en primera semana de cuarentena de 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este primer domingo de cuarentena radical en 2021, que el Gobierno Nacional sigue cuidando la vida y seguridad de todas y todos, por lo que felicitó al pueblo de Venezuela por su conciencia y prudencia frente al inicio del método 7+7 en el inicio de este mes de enero.

Las declaraciones fueron hechas por el Mandatario Nacional a propósito de llevar a cabo una nueva jornada dominical para dar a conocer el balance COVID-19 en el país, en aras de continuar informando al pueblo del esquema de flexibilización económica en la lucha contra la pandemia.

Resaltó que Venezuela es reconocida en el mundo por la implementación del método 7+7, método efectivo donde se ha demostrado que con “disciplina e información pública llegamos a los 300 días de consolidación de la salud ante los efectos de la pandemia por COVID-19. Por ello debemos reactivar las brigadas médicas otra vez para garantizar la salud del pueblo”.

En este sentido, refirió que en esta nueva semana todas y todos iremos a la flexibilización segura, aplicada con intensidad para asegurar la salud; la clave es la prevención y los tratamientos curativos “estamos en el mes de enero, de disciplina a fin de bajar los índices de contagio por COVID-19, hemos culminado con éxito la primera semana y vamos a la flexibilización segura de 7 días. He estudiado los anuncios en otros países y las corrientes que dicen que este virus seguirá”.

En otros temas, el Presidente indicó que con el inicio de una nueva era política en Venezuela con un Parlamento reinstitucionalizado y plural queremos vivir en paz y recuperar la economía de forma productiva, “llegarán los días de la unión y el diálogo nacional para la recuperación económica del país. Fuimos pacientes para soportar una Asamblea que nos atacó de manera criminal”.

Por otra parte, señaló que el 86% de la población tiene un rechazo a los planes de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de Venezuela, en el país se muestra una gran unión en favor de la paz, “el Gobierno Nacional ha estado a las órdenes del pueblo para la construcción de un sistema reivindicativo, las instituciones del país han mostrado su carácter de soberanía y libertad en defensa de la patria, por ello hemos vivido momentos importantes”. 

Aprovechó la oportunidad para recordar al General del pueblo Ezequiel Zamora, quien  sigue más vivo que nunca en los corazones de los venezolanos, además formaba parte de los necesitados del pueblo, siempre fue un héroe donde la oligarquía quería que se tapara su ejemplo.

“Hoy por hoy el General Ezequiel Zamora forma parte de la doctrina militar que actualmente portan todos los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta de la República Delcy Rodriguez; la ministra de la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos; la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya; el ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados