Ejecutivo instruye llevar nuevamente al máximo nivel las brigadas médicas para atender la COVID-19

 

Tras un breve descanso a propósito de la época decembrina y la llegada del año nuevo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó elevar al máximo nivel las brigadas médicas para atender y controlar la pandemia mundial por la COVID-19.

“En primera línea vamos a reactivar todas las brigadas médicas del país hasta el nivel óptimo; también revisaremos los protocolos y su cumplimiento en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y unidades hospitalarias del país; y en tercer lugar, reactivaremos toda la capacidad para atender al 100 % a todas las personas contagiadas de COVID-19”, aseveró.

Durante una nueva jornada dominical para dar a conocer el balance COVID-19 en el país, el Jefe de Estado destacó que entre los meses de abril y junio del año 2020, la nación Bolivariana contaba con 16 mil brigadas médicas activas en todo el territorio nacional.

“Producto del crecimiento de casos positivos bajamos de 16 mil brigadas a 12 mil. De igual manera es mucho, ningún país tiene eso, solo Venezuela, Cuba y el Alba”, aseguró.

El Mandatario Nacional afirmó que se seguirá ejecutando el método venezolano de 100 por ciento hospitalización, cuidado y tratamiento, y añadió que se revisarán las clínicas privadas del país para evitar la especulación en sus precios.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados