Cierra con éxito la semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Caracas 04.10.2018 (Prensa MPPS).-  En el marco de la celebración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), cerró con gran éxito la celebración de la semana dedicada a esta fecha, con una serie de  charlas dirigidas a  la prevención y concientización de los jóvenes.

Se trató de una campaña educativa, que tuvo como objetivo principal crear conciencia entre las y los adolescentes, con un mensaje informativo para que tomen decisiones responsables sobre el manejo de su sexualidad.

Este cierre se realizó en el parque del oeste “Ali Primera”, parroquia Sucre de Caracas, las ponencias estuvieron a cargo de Mary Cruz Bandres, Directora de línea de Salud de la Familia, el Vice-Ministerio de Salud Colectiva, la Coordinadora del Programa de Salud Integral del Adolescente Mirna Mucura,  Gertrud Guttler, Directora del Instituto Nacional de Puericultura “Pastor Oropeza” del 23 de Enero y José Fuentes, Coordinador Regional del Programa VIH y ITS.

Es de suma importancia el manejo de la información sobre la educación sexual, que sea fomentada desde el hogar y la escuela, sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, así como para informar sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes que les ayuden a tomar decisiones.

La principal finalidad de este día, es prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes, en el área metropolitana de Caracas.

 

Gestión Comunicacional/MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados