Ministro Carlos Alvarado intervino en la OPS y ONU Venezuela habló con voz propia

Caracas, 04.10.18 (Prensa MPPS).- Con la conducción del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se dio inicio al programa radial: Salud Soberana, a través de Radio Miraflores 95.9 F.M. de 7:00 A.M. a 8:00 A.M.,  todos los días jueves.

El ministro Alvarado, habló sobre su participación en el seno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ciudad de Washington, en relación a las nuevas alianzas  internacionales con países como China, La India, Cuba, entre otros, para la adquisición de medicinas, material médico quirúrgico y otros implementos en materia de salud, sin dejar de reconocer los problemas socio-económicos que estamos viviendo en la actualidad los venezolanos, con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Canadá.

En  73° Asamblea General de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Alvarado tuvo participación y señaló que nuestro país ha logrado  más de un 90% en la erradicación de patologías como sarampión y difteria.

En dicho escenario se refirió a cómo el capitalismo y sus hábitos, desencadenan enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes, estrés,  obesidad). También informó sobre un cargamento de medicinas que llegará a nuestro país, en las próximas semanas, procedente de la OPS.

La salud también va a la escuela

Se tocaron temas como el programa “Salud va a la Escuela”, con la finalidad de tener un control sanitario sobre los niños escolarizados. Además de los  eventos realizados por el Ministerio de Salud a fin de brindar salud gratuita y de calidad a todos y cada uno de los venezolanos.

“Este programa lo estamos trabajando directamente con el Ministerio de Educación y su ministro Aristóbulo Istúriz, con el regreso a clases de los estudiantes estaremos vacunando contra el sarampión, difteria, entre otras, para mantener sanos a nuestros muchachos de estas enfermedades”, enfatizó Alvarado

La salud ahora en la radio

Todos los jueves se tocarán temas de interés colectivo en materia de salud directamente con el ministro Carlos Alvarado, enfermedades, la salud de manera preventiva, eventos en salud, entre otros, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el Sistema Público Nacional de Salud.

 

Gestión Comunicacional/ MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados