Venezuela inicia vacunación con Sputnik V a personal de salud de clínicas y centros privados para protegerlos ante la COVID-19

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció que esta semana que comienza el lunes 22 de febrero, el Estado venezolano iniciará el proceso de vacunación con la Sputnik V contra la COVID-19, para el personal de salud de clínicas y centros privados, en la continuación del proceso de inmunización a los hombres y mujeres que atienden en primera línea de batalla a los pacientes afectados por el coronavirus.

“Esta semana, el Ministerio para la Salud tiene articulaciones para la vacunación del personal de salud del sector privado, de las clínicas privadas, y estaríamos así completando la vacunación de todo estos trabajadores en todo el territorio nacional”, informó la alta funcionaria, durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre la Gran Misión Transporte Venezuela desde los talleres y patios de la estación la Paz del Metro de Caracas.

Al informar el balance de las jornadas de vacunación masiva al personal del sector público, iniciadas desde el 18 de febrero pasado, comentó la exitosa reacción de los trabajadores, que demostraron fehacientemente su complacencia con la seguridad de la vacuna rusa, y manifestando el agradecimiento de sentirse protegido por el Estado.

“A los que están en la primera fila de protección del pueblo en los hospitales, se siente realmente felicidad y agradecimiento”, dijo Rodríguez.

Señaló que para llegar a todo el país, las autoridades han garantizado el sistema de frío para las vacunas, certificado por los científicos rusos que colaboran con Venezuela.

“Así que el pueblo de Venezuela da las gracias por esta vacunación, pese al bloqueo, y se demuestra que en el país se está abordando de manera eficiente y rápida”, concluyó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados