Prensa MPPS .– El Gobierno Bolivariano llevó a la ciudad de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, una nueva jornada médica de la Gran Misión Venezuela Mujer como vértice para la protección de la vida y salud de la importante población.
500 niñas, adolecentes y adultas recibieron atención en 15 especialidades de salud. Destacando la participación de miembros del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El equipo del Sistema Público Nacional de Salud proporcionó atención en medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, neurología, cardiología, ginecología, citología, psicología y obstetricia.
Durante el desarrollo de esta tercera jornada en los espacios del Hospital Gervasio Vera Custodio, mujeres en periodo prenatal y postnatal que asistieron a la actividad, contaron con un círculo de apoyo gestacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.
“Estamos con todo el equipo de salud, dando respuesta a nuestro pueblo. Tenemos consultas para la atención directa y medicamentos para los asistentes a este centro médico”, indicó el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud del estado Bolívar.
El también presidente del Instituto de Salud Pública del estado, resaltó que esto ha sido posible “gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, quienes continúan trabajando en articulación con el gobernador Ángel Marcano”.
Al tiempo que instalaron un centro para registros para garantizar el acceso de población a este sistema. Aunado a la activación de un punto del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia (Preta).
Atención de calidad
Por otra parte, el doctor Maurera, reconoció la labor de las personas que hacen parte del Sistema Público de Salud dentro de la entidad para la realización de este plan a nivel territorial.
“El compromiso del médico patriota está latente en el corazón. Nosotros estamos potenciando el mejoramiento del modelo de protección en cada centro de nuestra red hospitalaria, comunal y ambulatoria, orientado bajo las 7T del presidente Nicolás Maduro”.
Unidad, batalla y victoria
La autoridad única en materia de Salud añadió que continuarán laborando incansablemente para incrementar la calidad de vida de la población. Comentó también asistieron representantes de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Piar, liderada por Yulisbeth García.
“Para el presidente Nicolás Maduro la salud de la mujer venezolana es una prioridad, de tal manera lo ha compartido la ministra Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador Ángel Marcano”, concluyó.
En fotos:
Prensa Regional del estado Bolívar/ Rafael J. Ramírez