Prensa MPPS- El pasado viernes 30 de agosto, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha puesto en marcha un Plan de Contingencia en el estado Apure, en respuesta a un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Esta iniciativa se llevó a cabo en estrecha colaboración con la autoridad única de salud, Darling Marín de Ramírez, con el objetivo de garantizar la atención adecuada a todos los pacientes en los centros de salud, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y hospitales de la región.
La Dra. Marín de Ramírez, realizó una supervisión exhaustiva en cada uno de los hospitales, verificando el funcionamiento de todas las áreas y el suministro eléctrico. Durante la inspección, confirmó que los servicios esenciales se mantienen operativos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), neonatales, salas pediátricas, quirófanos de emergencia, salas de parto, así como en las áreas de emergencias para adultos y pediátricos.
En el estado Apure, se encuentran en funcionamiento los siguientes seis hospitales:
1. Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz
2. Hospital Lorenza Castillo
3. Hospital Dr. Francisco Antonio Risquez
4. Hospital Martín Lucena
5. Hospital Rómulo Gallegos
6. Hospital José Antonio Páez
La Dra. Marín de Ramírez, enfatizó que el sector salud en Apure está completamente operativo frente al ataque fascista del Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela. Desde las primeras horas del día, los seis hospitales del estado están brindando atención a la población.
Después de llevar a cabo la supervisión en los diversos centros de salud, la autoridad única mantuvo una reunión con el Mayor General: Wilfredo Alexander Medrano Machado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 31 Apure.
Durante este encuentro, se discutió el Plan de Contingencia que se está implementando en el estado en relación con el suministro de combustible para las plantas eléctricas que abastecen a cada centro de salud en la región.
No al Fascismo.
MPPS/Gobernación Apure/INSALUD.