Prensa MPPS-. Con el propósito de aumentar las coberturas de inmunización a través del abordaje casa a casa, este sábado, inició el Plan Estratégico Luciérnaga y Cocuyo en el estado Anzoátegui, programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirigido a niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 10 años.Es importante destacar, que este plan consta de verificar el estado de vacunación de los niños, mediante un proceso de búsqueda de vacunados y no vacunados, por medio de la revisión del carnet o documento de vacunación, de la población infantil y mujeres embarazadas.
Por su parte, la autoridad única de Salud en la entidad, Liafrán Figueredo, informó que esta estrategia diseñada por el MPPS y respaldada por el gobernador Luis Marcano, se desplegó en las comunidades priorizadas Las Casitas, sectores 3, 4 y 6, Las Bateas y Los Astilleros, ubicadas en el municipio Simón Bolívar.
Apuntó, que en este operativo también se desarrollará en otros municipios del estado, en un horario comprendido de 4:00 pm a 9:00 de la noche, con la aplicación de vacunas de rutina y contra la Covid-19.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, desarrollan acciones concretas en materia de salud y garantizan estas jornadas de prevención contra enfermedades inmunoprevenibles en la población.
Prensa Regional MPPS / Gleydis Barrios