Prensa MPPS– El personal de la Clínica Popular Especializada de Salud Ambiental de Barinas llevó a cabo una exitosa jornada de saneamiento ambiental en los barrios Altamira y Carlos Márquez, de la parroquia Corazón de Jesús, municipio Capital del estado Barinas. Esta iniciativa, enmarcada en la lucha contra el dengue, benefició a más de 450 habitantes y reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud pública y la prevención de enfermedades.
Durante la jornada, se realizaron acciones integrales que incluyeron la eliminación de más de 400 criaderos de mosquitos, el tratamiento de 377 criaderos, la inspección de 892 depósitos de agua, fumigación, abatización y la aplicación de larvicidas. Además, se ofrecieron sesiones educativas a los habitantes sobre la importancia de mantener los espacios del hogar limpios y eliminar los criaderos de zancudos, resaltando que la lucha contra el dengue es responsabilidad de todos. En total, se visitaron más de 150 viviendas.
La doctora Claudia Bernate, autoridad Única de Salud, destacó que, estas acciones se desarrollan siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), doctora Magaly Gutiérrez Viña. Por otra parte, Bernate, señaló que la jornada busca fortalecer la protección de la población y evitar casos de dengue mediante el tratamiento y eliminación de criaderos de larvas de Aedes Aegypti.
Este plan de saneamiento básico ambiental no solo representa un esfuerzo del gobierno por prevenir el dengue, sino que también promueve la conciencia ciudadana y la participación comunitaria en la construcción de entornos saludables y seguros. La iniciativa continuará expandiéndose a otros sectores del estado, reforzando el compromiso del Gobierno, con la salud y el bienestar del pueblo barinés.
Gestión Comunicacional