Prensa MPPS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 49, “Con Maduro +”, realizó un recuento sobre la recuperación y rehabilitación de las áreas de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y del Hospital “Dr. José Rafael Rangel”, entregadas en sus visitas realizadas a los estados Miranda, Trujillo y Aragua, y afirmó que dichos recintos asistenciales fueron priorizados a través de las solicitudes recibidas por la VenApp del 1 x 10 del Buen Gobierno.
El Mandatario Nacional hizo referencia a los CDI y SRI «Lecumberry», en la localidad de Cúa, en el estado Miranda, el “Dr. Alan Delfín” en la ciudad de Valera, en Trujillo, así como el Hospital “Dr. José Rafael Rangel”, en la población de Villa de Cura en Aragua.
Maduro reconoció que estos recorridos fueron acompañado de una avalancha de pueblo, y exhortó a la unión para alcanzar la victoria para la próxima contienda electoral del próximo 28 de julio. Aprovechó la oportunidad para denunciar a la oposición de querer hacerle daños con «Sicarios» y aseveró que no permitirá hechos de violencia en el país.
Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que en su estadía en la entidad Trujillana, recorrió la casa del Doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, y manifestó sentirse bien recibido por el pueblo andino.
Finalmente, recalcó: «Fuimos el primer país de Latinoamérica en garantizar las vacunas contra el Covid-19 a la población venezolana».
Es así, como las políticas y programas en materia de salud, emanadas del Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se mantienen en pro de beneficiar y modernizar del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para garantizar una salud de calidad a todo el pueblo venezolano.
Gestión Comunicacional MPPS