Prensa MPPS.- Los habitantes de la comunidad indígena de Corozal y Alto el Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron Atención Primaria de Salud a más de 215 personas gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el estado Monagas.
Así lo dio a conocer la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Caripe, Agnedis Lara, quien explicó que, “los profesionales de la medicina, enfermería, vacunadores, fisioterapeutas y médicos de la Dirección de Salud Indígena, prestaron la atención en las áreas de medicina, general, pediatría, inmunización, desparasitación, control de tensión, evaluación, captación y calificación de casos para su atención inmediata por el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en los establecimientos sanitarios autorizados”.
Victoria Núñez, beneficiada de esta jornada, agradeció el apoyo de la autoridad única de salud, Dra. Yerika Alzolay, por impulsar estas jornadas de salud hacia el pueblo en revolución. Estas atenciones son posibles gracias a las políticas sociales en materia de salud implementadas por el Mandatario Nacional, en aras de garantizar la atención médica a toda la población.
En esta exitoso despliegue, estuvo presente al menos 31 profesionales del SPNS en la Bases de Misiones Socialista (BMS), de la Comunidad indígena Corozal, parroquia “La Guanota” y en las cúspides de las montañas de Caripe en Alto el Burro de forma simultánea.
En el referido despliegue estuvo además Luis Zapara por Salud Indígena, la médico calificado Mary Cruz Calzadilla, además de las doctoras Milagros Rondón, Esther Mata y Yorkis Córdova, vacunadoras y trabajadores del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (PASDIS), entre otros.
A pesar del Bloqueo Económico, se continúa trabajando sin descanso, con el fin de preservar el bienestar social y colectivo de la ciudadanía, esfuerzo que ha realizado el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional del estado Monagas / Albethina Centeno