Prensa MPPS.- Desde que fue reinaugurado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Hospital Dr. Tulio López Ramírez de Barrancas del Orinoco; no para en brindar asistencia en materia sanitaria a los habitantes de las comunidades del sur del estado Monagas, y en esta ocasión se llevó a cabo de manera gratuita la esterilización de 40 mujeres del municipio Sotillo y Los Barrancos de Fajardo.
Como parte del plan quirúrgico regional “Más vida, más salud”, que realiza el gobierno bolivariano, el alcalde, José Gregorio Maldonado; el Ministerio de Salud y la Gobernación de Monagas a través de la Dirección Regional de Salud, garantizaron los insumos médicos y dispuso de 30 profesionales especialistas en el área que fueron trasladados desde Maturín hasta el referido centro de salud para llevar a cabo la masiva jornada.
El burgomaestre, quien estuvo acompañado de la Dra. Yerika Arzolay, Autoridad Única de Salud en Monagas, la primera dama de Sotillo, Ana María de Maldonado y demás autoridades, aseguró sentirse contento porque después de 8 años fueron retomadas las cirugías en el nosocomio.
«Hoy empezamos a saldar la deuda social que tenemos con nuestro pueblo, no solo del municipio sino de otras comunidades como del Bajo Delta y Delta Medio del Orinoco, y esto es posible gracias al apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador, Ernesto Luna», aseguró.
Por su parte, la primera dama de la localidad, Ana María Rodríguez de Maldonado; indicó que las mujeres fueron captadas a través del Instituto Municipal de la Mujer y valoradas por la directiva del hospital de Barrancas.
Beneficiadas agradecidas
Una de las que recibió el beneficio de «ligadura» fue Yulexis Hernández de la comunidad Antonio José de Sucre, antes de ser intervenida aseguró estar agradecida con todas las autoridades por brindar el espacio y la oportunidad de realizarse el procedimiento de manera gratuita.
«En un centro privado es muy caro realizarse la esterilización, hoy gracias al Presidente, al gobernador y al Alcalde es posible y más aún en estos quirófanos que quedaron de primer nivel», dijo sonriente la fémina.
Estefanía Toledo, quien vive en Los Barrancos de Fajardo, destacó que es una oportunidad maravillosa y a la vez invitó a sus coterráneos a cuidar del centro de salud para que en él se sigan ejecutando estos operativos médicos.
Prensa Regional del estado Monagas