Prensa MPPS. – El pasado jueves 5 de septiembre de 2024, se realizaron con éxito una serie de intervenciones quirúrgicas pediátricas bajo el sistema 1×10 del Buen Gobierno, en el Hospital «Pablo Acosta Ortiz», de San Fernando de Apure.
Las operaciones abordaron condiciones médicas urgentes como hernias, varicoceles e hidroceles, atendiendo a menores que requerían cuidados especializados. Este acontecimiento subraya el compromiso del gobierno venezolano con la salud infantil y la optimización de los servicios médicos en el país. En un contexto de desafíos en la atención sanitaria, se ha puesto en relieve la importancia de estas iniciativas, que buscan ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de salud de la población infantil.
El sistema 1×10 del Buen Gobierno, promueve la atención de calidad y directa a los ciudadanos, se continúa avanzando y demostrando su impacto positivo en la salud y calidad de vida de los venezolanos, reafirmando la meta del gobierno de priorizar la salud de los más vulnerables.
Todas estas acciones responden, cumpliendo con los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder popular para la salud Magaly Gutiérrez Viña, Gobernador Eduardo Piñate y la Autoridad Única de Salud, Darling Marín de Ramírez.
Prensa Regional del estado Apure