Bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente», el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) celebró el Día del Donante de Sangre.
La directora del Iahula, Nellys Molina, felicitó a los héroes que donaron sangre y a los que siempre con mística y vocación de servicio se sumaron a la jornada para salvar vidas.
Por su parte, el coordinador del Banco de Sangre del centro hospitalario, Luis Márquez, calificó como exitosa la jornada, la cual permitió ingresar a la institución 225 derivados sanguíneos para resolver las necesidades de los pacientes hospitalizados que ameriten cualquier componente de la sangre.
La actividad contó con la participación de profesionales de la salud de la institución, de la Corporación de Salud (Corposalud) y de voluntariado que prestó apoyo en el desarrollo de la actividad.
Al mismo tiempo, el coordinador regional del Banco de Sangre, Jimmy Pabón, señaló que otros seis centros de salud del estado se sumaron a la jornada y se logró la participación de 63 donantes voluntarios.
Comprometidos con las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, continuarán como equipo de salud impulsando campañas para sensibilizar a la población en aras de captar donantes voluntarios, sin esperar que algún familiar o amigo necesite sangre. */Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque*