Prensa MPPS.-  Este miércoles 4 de septiembre de 2024, los trabajadores y trabajadoras y habitantes del municipio San Fernando de Apure realizaron una significativa caminata en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva.

Dicha actividad,  tuvo su punto de partida en el Hospital «Pablo Acosta Ortiz», donde los participantes, luciendo camisetas rosadas como señal de unidad y sensibilización, se concentraron desde las primeras horas de la mañana. La elección del color rosado simboliza la salud sexual y la lucha por un acceso equitativo a servicios de salud de calidad, y un poderoso emblema de la jornada.

Alrededor de las diez de la mañana, los asistentes, en su mayoría jóvenes y mujeres, comenzaron a moverse en una emocionante marcha hacia la estatua de San Fernando. Los participantes llevaron pancartas y globos, coreando consignas que promovían el conocimiento sobre salud sexual, el acceso a anticonceptivos y la educación sexual integral, así como la desestigmatización de la sexualidad. En la llegada al monumento, los asistentes se agruparon para elevar con fuerza sus carteles. La actividad culminó con una distribución de folletos educativos y consultas gratuitas sobre salud sexual, ampliando así el alcance de la marcha.

La caminata en San Fernando de Apure fue una reafirmación del compromiso colectivo por un futuro donde la salud y el respeto sean una realidad para todos los ciudadanos, todo esto se realizó en línea con las políticas de protección a la salud impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en conjunto con la Ministra del Poder popular para la Salud Magaly Gutiérrez Viña, y el gobierno regional, en pro el bienestar de todos y todas.

Prensa Regional/Luisana Reyes

 

 

Deja una respuesta