Prensa MPPS. – En un ambiente de aprendizaje intenso y colaboración, concluyó hoy el quinto módulo del Programa de Talleres de Actualización de Información Técnica, organizado por el ministerio del poder popular para la Salud (MPPS), en conjunto con Latido. Este programa estuvo diseñado para capacitar a técnicos y especialistas en el ámbito de la producción y farmacia, asegurando que estén al día con las últimas normativas y prácticas en el sector.

El módulo, se centró en «Punto Clave de Aseguramiento de la Calidad en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM),» impartido por la Lcda. Heisel Urosa, farmacéutica con mención en Microbiología Aplicada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). La Lcda. Urosa, especialista en Gerencia Estratégica en la Industria Farmo-Química, Alimentaria y Cosmética, es actualmente Secretaria de Finanzas de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Venezolana de Microbiología.

La Lcda. Urosa destacó la importancia de las BPM, un conjunto de directrices y procedimientos que las industrias deben seguir para asegurar la fabricación controlada y consistente de productos, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad.

En este contexto, Humberto Pelegrino, presidente de Productos Farmacéuticos Para el Buen Vivir, ubicado en el estado Mérida y parte del conglomerado farmacéutico, compartió su testimonio: «Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra del Poder Popular para la Salud, estamos trabajando arduamente en el impulso de la producción farmacéutica en el país. Hemos tenido alianzas bajo la firma de un contrato y operatividad con un laboratorio privado, lo cual ha permitido grandes avances en las áreas microbiológica y de almacenamiento.

Vamos a dar inicio a la producción de medicamentos este año. En escasamente quince días, veremos grandes resultados de este proyecto, que es y será por el bien de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.» Este programa refuerza el compromiso de para la Salud y hacia la formación continua de los profesionales del sector, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad en la producción farmacéutica y la salud pública en el país.

Con la colaboración de expertos y la implementación de buenas prácticas, se espera que los participantes estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del sector y mejorar la disponibilidad de medicamentos esenciales para la población.

 

 

 

 

 

 

 

Gestión Comunicacional MPPS.

Deja una respuesta