Prensa MPPS.- Tal dìa como hoy se conmemora el «Dìa del Niño», con la importancia de de proteger y fomentar la integridad del menor. Esto se viene realizando cada año a partir de 1925 cuando se celebró en Ginebra la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.
El tercer domingo del mes de Julio de cada año se celebra el «Día del Niño y de la Niña » en nuestro país, fecha en la que aprovechamos para agasajar a nuestros pequeños otorgándoles presentes y compartiendo un día especial donde ellos son los principales protagonistas.
Los niños son parte fundamental de la sociedad, por ello se debe preservar su cuidado por sobre todas las cosas, su bienestar, su salud, su educación y felicidad, los mismos representan el futuro de las naciones, pues son quienes se convertirán en los hombres y mujeres de bien para el desarrollo de las sociedades. Por eso es importante recalcar que su educación, alimentación, y culturización debe ser profunda en un sentido global para el fomento de una sociedad de altos valores que permita el desarrollo ético y humano.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, donde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), felicita a todos los niños y niñas de la Repùblica y el mundo.
Gestiòn Comunicacional MPPS