Prensa MPPS.- Síndrome de Rubinstein-Taybi y el síndrome de Fenilcetonuria, fueron los temas abordados en el foro itinerante que realizó la Dirección de Salud al personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el Ambulatorio Urbano Tipo II «La Sabanita», ubicado en Ciudad Bolívar, con el fin de generar una cultura formativa sobre estos síndromes y reconocer a temprana edad sus síntomas y tratamientos.
La actividad contó con la participación de la autoridad única de Salud, Manuel Maurera y el personal de salud de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.
«Este tipo de talleres surge ante la necesidad de las familias que padecen estos síndromes, de conocer a profundidad los tratamientos adecuados y la preparación de alimentos a base de harina de arroz, fécula de maíz, entre otros», dijo el personal de salud.
Durante el encuentro, el Dr. Maurera, hizo un paréntesis para recalcar que en la entidad el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, ha dado respuestas oportunas a todo tipo de casos en las comunidades.
«A través de esta plataforma se han entregado más de noventa ayudas técnicas a los habitantes del municipio Caroní, respondiendo a las solicitudes de las ASIC Simón Bolívar, El Roble, La Victoria, Castillito y 19 de Abril», aseguro la autoridad única de Salud.
El Gobierno Bolivariano junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, continúa con el despliegue de campañas formativas, jornadas de salud, entrega de medicamentos, recepción de casos, entre otras cosas que forman parte del SPNS en todo el país.
Gestión Comunicacional MPPS