Prensa MPPS.- El Plan Nacional de Prevención contra el Dengue, se han llevado a cabo importantes acciones en la localidad de Caño Hondo, perteneciente al municipio Ricaurte, del estado Cojedes, donde se ha logrado proteger a 565 personas, operativo ejecutado por un equipo multidisciplinario perteneciente al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de la región.
Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno venezolano en la lucha contra esta enfermedad, que representa un riesgo significativo para la salud pública, acciones vitales para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y garantizar un entorno más seguro para la comunidad.
Asimismo, estos logros alcanzados en Caño Hondo son gracias a las políticas de prevención y saneamiento ambiental implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, como clave en la ejecución de iniciativas que aseguran que se cumplan los protocolos necesarios para proteger de vectores endemicos a la familia venezolana.
Prensa Regional/Deisy Ostos