Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) entregó este miércoles insumos a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), para iniciar en los próximos días la rehabilitación de 10 consultorios populares (CP) de la ciudad capital.
Desde los espacios del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), ubicado en el Paraíso, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez Viña, junto a la Alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, la autoridad única de Salud del Distrito Capital, Dr. Gilberto Mendoza y la coordinadora Estadal de Barrio Adentro, Ingrid Pérez, detalló que con el apoyo del Poder Popular organizado, el pueblo y la unión cívico-militar, se continúa avanzando en la recuperación de los centros de salud.
“En esta primera fase están priorizados 780 consultorios populares para ser reacondicionados y lograr rehabilitar los 13 mil consultorios populares en todo el país”, aseguró.
Asimismo, 43 caraqueños y caraqueñas recibieron ayudas técnicas a través de la aplicación VenApp. “Hoy, estamos dándole respuesta al pueblo con la entrega de andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, pañales, entre otras ayudas, que fueron registradas bajo el sistema del 1×10 del Buen Gobierno”, acotó la ministra.
No obstante, la red ambulatoria de Caracas, recibió la dotación de equipos médicos, computación y dotación de materiales. “Entregamos equipos básicos de salud como tensiómetros, estetoscopios, glucómetros, entre otros, para atender la red de atención primara de nuestros ambulatorios”, dijo Viña.
A pesar de las 926 sanciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la máxima autoridad de salud en el país, impulsan la atención primaria de calidad, con el objetivo de continuar con la atención gratuita y de calidad del pueblo venezolano.
Gestión Comunicacional MPPS