Presa MPPS.- Bajo el lema “Pícale adelante al Dengue”, la Dirección Regional de Salud del estado Amazonas, continúa sumando esfuerzos para la detección de criaderos y así evitar la proliferación de mosquitos de la especie Aedes Aegypti, en todas las zonas selváticas de la región.
Como parte de la campaña que impulsa la dirección de salud junto a la Gobernación, se realizó una jornada de fumigación y abatización en los sectores Barrio Upata, Santa Rosa, Sector Zamuro y Quebrada Seca, donde más de 1.200 casas se beneficiaron con este operativo, a fin de contraer enfermedades endémicas, tales como, malaria o dengue.
Asimismo, se trataron 305 criaderos y se eliminaron 87, lo que indica, que en los próximos días esta actividad de prevención y control se desplegará en el resto de la ciudad y en otros municipios.
Esta iniciativa de carácter formativo, tienen el objetivo de hacer un llamado a toda la población para que tomen conciencia de la importancia en la prevención de enfermedades endémicas y para que continúen efectuando acciones preventivas contra el dengue.
Finalmente, el presidente de la República, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, instan a las gobernaciones, alcaldías, instituciones y autoridades de salud, a crear una cultura preventiva en las comunidades, escuelas y centros de salud, con el objetivo de neutralizar esta enfermedad de salud pública.
Gestión Comunicacional MPPS