Prensa MPPS.- Continúa la primera etapa del plan de atención a la población del Arco Minero del Orinoco, en el municipio El Callao, del estado Bolívar, como parte de la política de protección del presidente Nicolás Maduro, centrado en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de la mano del personal médico de la región, con la atención en las comunidades: el Perú, Belén I, El Mamón y Nacupay, para la consulta, inmunización, desparasitación, y suministro de medicamentos a los asistentes.
De este modo, lo indicó Manuel Maurera, autoridad única de Salud (AUS) de la entidad, quien refirió que el operativo comprende la atención médica primaria, inmunización y desparasitación, igualmente la aplicación de vacunas de rutina a niñas, niños, adolescentes, adultos y mayores de la tercera edad, entre las cuales destacan: toxoide, pentavalente, vacuna oral contra la poliomielitis (OPV), vacuna inactivada contra la polio (IPV), vacuna de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) y COVID-19. Dicha actividad se desarrolló de manera activamente para atender a la población minera, con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto de Salud Pública (ISP) y la cooperación de empresas e instituciones del Estado venezolano.
La salud es prioridad
“Atender a la población minera del municipio El Callao con amor, compromiso y responsabilidad es la prioridad del Gobierno Bolivariano en las comunidades del sur”, dijo la Autoridad Única de Salud. Asimismo, comentó que incentivan la prevención y acción en cada comunidad para elevar la calidad de vida del pueblo soberano, como parte de la política que promueve el presidente Nicolás Maduro. “Nos mantenemos trabajando para mejorar la salud de la mano del personal médico en el estado Bolívar”.
Por último, el doctor Maurera, reconoció la importancia del apoyo recibido por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; y el gobernador Ángel Marcano, activan los planes regionales para la atención oportuna e integral de las y los venezolanos.
Prensa Regional/ Rafael J. Ramírez