Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó seis nuevas ambulancias al estado Anzoátegui, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en las localidades y optimizar el servicio de traslado de pacientes a los distintos centros asistenciales de la entidad.
Con un monto de inversión de cerca de 300 mil dólares, la autoridad única de Salud, Liafran Figueredo, aseguró que las ambulancias fueron entregadas a varios nosocomios, entre ellos, el Hospital Pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara, el ambulatorio especializado, Dr. Alí Romero Briceño Briceño de Barcelona, el Hospital Rafael Rangel de Aragua, Hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco y el Centro de Diagnóstico Integral Ángel Márquez y el Consultorio Popular Mirian Rodríguez del municipio Libertador.
«Es un desafío para nosotros mejorar el sistema sanitario en el marco de las orientaciones de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta semana se está concretando una inversión que supera 1 millón 300 mil dólares con la entrega de seis ambulancias, la instalación de un tomógrafo y dos equipos de Rayos X», indicó, Luis José Marcano, gobernador.
Asimismo, se supervisaron los trabajos que se desarrollan en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, para la instalación de un tomógrafo,
Una vez más, las políticas asistenciales del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, desarrollan el avance nacional de la modernización del SPNS, con el fin de mejorar los servicios de atención integral, para las y los venezolanos.
Prensa Regional/Gleydis Barrios