Prensa MPPS.– El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en una acción coordinada con la Secretaría de Protección Social de la Gobernación del estado La Guaira y la Policía estadal, llevó a cabo una exitosa jornada de atención médica integral en el centro de reclusión de mujeres y menores de Caraballeda. Esta iniciativa, que prioriza el enfoque humanista y la atención integral, benefició a 26 mujeres y 11 adolescentes privadas de libertad.

Durante la jornada, se brindaron servicios en áreas esenciales como medicina general e interna, vacunación, desparasitación, ginecología y asesoría jurídica. Además, se realizó la entrega de medicamentos y vitaminas, garantizando el acceso a recursos básicos para preservar la salud de las reclusas. Este despliegue de atención integral refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de las personas privadas de libertad.

El equipo de abogados de la Defensa Pública, con competencia en la atención a mujeres en el estado, también ofreció asesorías legales, reafirmando el compromiso de las instituciones con la protección de los derechos de las privadas de libertad. La atención jurídica se suma a la médica, brindando un apoyo integral a las mujeres y adolescentes en reclusión.

La jornada contó con la participación de destacadas autoridades como la doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado; la fiscal superior del estado La Guaira, doctora Chanelys Casares; el secretario de Protección Social de la Gobernación, doctor Pedro Rodríguez; y el comandante de la policía estadal, V/A Gustavo Matamoros. Su presencia demuestra el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población vulnerable.

Esta acción refleja el trabajo coordinado entre diversas instituciones del Gobierno Bolivariano para brindar atención integral y fortalecer el enfoque humanista del sistema de salud y protección social en el estado La Guaira, asimismo se reafirma el compromiso de garantizar la salud y los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo a aquellos privados de libertad.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta