Prensa MPPS.- Completamente embellecido y equipado quedó el Centro de Diagnostico Integral (CDI) «La Unidad», ubicado en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, estado Bolívar, como parte del plan para la recuperación de la red comunal que adelanta a nivel nacional el presidente Nicolás Maduro para la protección de los hombres y mujeres en el territorio.
La actividad, contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones; la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; la directora de la ASIC, Noris Díaz, además, de la participación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y el Poder Popular del territorio bolivarense.
“Está todo el equipo del Sistema Público Nacional de Salud, en articulación cívico-militar y con apoyo del poder popular. Toda una población asistida en salud con el mensaje del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez, y el gobernador Ángel Marcano”, dijo Dr. Manuel Maurera, autoridad única de Salud del estado.
Cabe mencionar, que las Bricomiles, como política publica, realizaron la aplicación de pintura de alta calidad, ornato del CDI, iluminación, instalación de un tanque para almacenamiento hídrico, acondicionamiento del techo e impermeabilización. También la corrección y mantenimiento de la red que conecta al centro médico.
«La rehabilitación del importante CDI permitirá atender a más de 40 mil habitantes del punto y círculo con atención médica, laboratorio, esterilización, inmunización, optometría, terapia intensiva y apoyo vital. Asimismo, prestarán servicios de rayos x, ecosonografía, fisiatría y farmacia», detalló.
Entre las comunidades que serán atendidas se encuentran: La Unidad, Las Palomitas, La Grúa, La Rinconada, Los Bloques, Las Manoas, Los Alacranes, San Rafael, Colinas de Pinto Salinas, Casco Histórico, y otras.
Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones, reconoció la labor del talento humano que trabajó para rehabilitar en tiempo récord el Centro de Diagnóstico Integral. “Este es un trabajo conjunto para la salud del pueblo”.
“Nosotros sin el poder popular no hacemos nada. Es desde el territorio que proporcionan la acción concreta, partiendo de eso se trabaja para brindar mayor bienestar a la población bolivarense”, concluyó Maurera.
Prensa Regional MPPS/ Rafael J. Ramírez