Prensa MPPS.-  El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), reinauguró el Consultorio Popular (CP) Tipo II de Villa Real, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo, como parte de las acciones que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La autoridad única de Salud en la entidad, Jonna Acero, informó, que, el módulo recuperado en su totalidad por las Bricomiles, favorecerá a más de 4 mil 800 habitantes de las comunidades Villa Real, Flor Amarillo y Hermógenes López, entre otras.

«Este CPT II atenderá de manera directa a tres grandes comunidades de la zona de 490 familias aproximadamente. Una vez más estamos en presencia de una fiesta del poder popular y del Sistema de Salud Público, tomando en cuenta que es uno de los consultorios populares más antiguos del municipio con 18 años de fundado», comentó.

Destacó, que, entre las mejoras ejecutadas en el consultorio se encuentra la impermeabilización, pintura, el cambio del herraje e instalación de luminarias.

Por su parte, el Dr. Carlos Rodríguez, médico encargado del CPT, se mostró agradecido por la recuperación del lugar, el cual, diariamente presta atención asistencial a más de 400 pacientes.

«Dicho es un consultorio con una ubicación estratégica a personas que vienen de Guigue y varias zonas de Valencia. Aquí hacemos el despistaje de enfermedades transmisibles y no transmisibles», agregó.

Aseguró, que, en el lugar se brindan servicios de medicina general, control de niño sano, pediatría, parto humanizado, entre otros.

Poder popular agradecido

Lisbeth Castillo, jefa de comunidad de Parque Residencial Flor Amarillo, expresó su agradecimiento con el Personal Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por las mejoras efectuadas en el módulo que permiten a los residentes de la zona contar con una atención médica de calidad e inmediata.

«Le damos mil gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro por habernos proveído estos materiales para que, como Bricomiles, podamos hacer este logro. Asimismo, agradecemos a la ministra y al gobernador, quienes en conjunto con Barrio Adentro le han dado este apoyo invaluable a los vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta», afirmó.

 

Prensa Regional MPPS/ Insalud Carabobo

Deja una respuesta