Prensa MPPS.- Bajo el lema “Vamos a cuidarnos” en Carabobo se llevó a cabo otra exitosa jornada de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), enmarcado su cuarto vértice que tiene como objetivo llevar salud a las nuevas generaciones. Por lo que fueron atendidos 455 jóvenes en Aldea Universitaria María, del municipio Diego Ibarra.
El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo y el programa regional 0800 Bigote, bajo la supervisión de la autoridad única de Salud, Jonna Acero y la jefa del 4to Vértice de la GMVJ, Elizabeth Niño; llevó atención integral directa y gratuita a los adultos jóvenes, adolescentes, niños y embarazadas.
En este sentido, los jóvenes recibieron servicios como medicina general, evaluación nutricional, ginecología, psicología, ecografías, citologías, pruebas de enfermedades infecciosas, vacunación, ruta materna, salud sexual y reproductiva, despistaje de hipertensión arterial, farmacia, endocrino metabólico, consulta diferenciada para el adolescente, desparasitación, y planificación familiar; lo que sumó unas dos mil 65 atenciones.
En cuanto a las sesiones educativas, fueron beneficiadas unas 201 personas con temas importantes para la salud como “Hábitos de Estilo de vida saludable”, “Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual”, “Prevención del Embarazo en Adolescentes” y “El bullying”.
Los jóvenes de la patria agradecieron al presidente de República, Nicolás Maduro por esta gran misión, que en su cuarto abarca la salud, actividad física y el deporte bajo el lema “Vamos a Cuidarnos”.
De igual forma, agradecieron a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava por llevar estos planes de salud al municipio Diego Ibarra, pues fueron muchos los niños y jóvenes los que fueron atendidos de manera directa, digna y gratuita.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez