Prensa MPPS.- Este viernes, la comunidad 23 de enero en el municipio San Fernando, recibió cerca de 900 atenciones médicas gracias a la puesta en marcha de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM). El evento contó con la participación de personal médico especializado del Ambulatorio Tipo I 19 de abril, que ofreció diversas atenciones en el área de salud.

La actividad estuvo enfocada en atender a embarazadas, adultos mayores y adolescentes, garantizando acceso a medicina interna, medicina general, pediatría y consultas diferenciadas para jóvenes. Además, se realizaron ecografías, consultas de obstetricia, odontología, inmunizaciones y pruebas rápidas de VIH y sífilis. Los asistentes a la jornada también recibieron servicios de toma de peso, talla, y presión arterial, así como la entrega gratuita de medicamentos.

Este esfuerzo responde a la política de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en Apure, de acuerdo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y bajo la dirección de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el Gobierno Regional encabezado por el profesor Eduardo Piñate, y la Autoridad Única de Salud del estado, Dra. Darling Marín de Ramírez.

Prensa Regional del estado Apure / Luisiana Reyes

Deja una respuesta