Prensa MPPS.- En aras de continuar garantizando el acceso al servicio médico, promoviendo estilos de vida saludables a las féminas en todas las etapas de su vida, se desarrolló una jornada de salud integral de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en el municipio José Tadeo Monagas específicamente en la cancha «La Cumaná», donde brindaron diversos servicios médicos que beneficiaron a una población de 245 mujeres.
Estas acciones estuvieron enfocadas en el cumplimiento del vértice uno (1) de la Gran Misión Venezuela Mujer, en la cual favorecieron a las abuelas, adultas, adolescentes y niñas a través de las consultas de medicina general, interna, pediatría, odontología, nutrición, ginecoobstetricia, traumatología, gastroenterología, fisiatría, oftalmología, inmunización y entrega de medicamentos.
La actividad contó con la participación de los galenos y enfermeros de la Dirección Regional de Salud, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ricardo Isidro Bernal y del hospital Dr. José Francisco Torrealba. También estuvieron presentes el Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio de la Mujer, Movimiento Somos Venezuela, Poder Popular, entre otros.
En este sentido, la autoridad única en salud Dra. Rosa Vásquez recordó que “estas jornadas médicas abarcan los 15 municipios y 39 parroquias del estado, debido a que esta Misión fue creada por el presidente Nicolás Maduro y se ha ejecutado el lineamiento indicado por la ministra de salud Dra. Magaly Gutiérrez, teniendo por objetivo el empoderar a la mujer con valores y conocimientos de promoción y prevención de enfermedades”.
De esta manera, los programas de salud emanados por el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, sigue preservando el bienestar social, de los y las venezolanas por medio de las políticas que consolidan en el Sistema Público Nacional de Salud en todo el territorio venezolano.
Prensa Regional/María Mejías