Prensa MPPS- En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el primer vértice de llevó a cabo una jornada de atención en salud, en el sector Las Tunitas de la parroquia Catia La Mar. Más de 500 guaireñas se beneficiaron de esta iniciativa, que contó con la participación activa de más de 50 profesionales de la salud.
Durante la actividad, se desplegaron médicos, personal de enfermería, especialistas en vacunación y programas de salud, así como promotoras de Parto Humanizado y los Comités de Salud. La Dra. Nelare Bermúdez, autoridad única de salud de la región, destacó la implementación de un circuito de atención integral que abarcó servicios como laboratorio, salud sexual y reproductiva, consulta geriátrica, ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, vacunación, ecos pélvicos, mamarios y obstétricos, así como la entrega de medicinas.
«Esta es la sexta jornada que se realiza en el estado. Todo este equipo multidisciplinario se ha desplegado en las parroquias Caraballeda, Carlos Soublette, Carayaca y Catia La Mar, poniendo en ejecución este maravilloso proyecto ideado por nuestro Presidente Nicolás Maduro para profundizar la protección social de nuestras mujeres».
A través de la Gran Misión Venezuela Mujer, no solo se prioriza la atención médica, sino que también se enfoca en la realización de estudios, la entrega de vitaminas, nutrientes y medicinas, reforzando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar del pueblo, emanado a las directrices de la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.
En fotos:
Prensa Regional del estado La Guaira