Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), junto con el Gobierno Regional de Trujillo, llevó a cabo en el municipio Pampán, parroquia La Paz, la Jornada Social Plan Amor en Acción, con el objetivo de brindar atención médica integral a las víctimas del bloqueo económico.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela J. Galíndez de El Progreso de Monay y en el urbanismo Brisas de La Paz Monay. Durante la jornada, se realizaron diversas acciones de salud para beneficiar a esta comunidad.
El equipo de salud desplegado en el lugar llevó a cabo diversas atenciones. Se realizaron despistajes de diabetes e hipertensión, atendiendo a un total de 45 personas. Además, se proporcionaron consultas generales a 68 personas y consultas de Pediatría a 118 niños.
Asimismo, se realizaron 11 citologías, se aplicaron 17 implantes de Implanon, se colocaron 4 DIU, se llevó a cabo la desparasitación de 85 personas y se entregaron 124 cartas médicas.
En cuanto al despistaje de infecciones de transmisión sexual, se atendieron a 30 personas y se realizaron 10 atenciones a personas con discapacidad, siendo 2 de ellas calificadas.
El área de Odontología también brindó atención durante la jornada, atendiendo a un total de 30 personas. Por su parte, la Farmacia Comunitaria de Fundasalud y Farmapatria entregaron un total de 2.303 unidosis de medicamentos a 126 personas.
Cabe destacar que estas acciones en pro del bienestar de la población trujillana se llevaron a cabo gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, en especial la labor de Fundasalud encabezada por Yadira Pereira, Autoridad Única en el estado Trujillo.
Con este tipo de jornadas, se busca garantizar el acceso a la atención médica y medicamentos a todas las personas afectadas por el bloqueo económico, brindándoles una respuesta oportuna y eficiente a sus necesidades de salud.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Trujillo