Prensa MPPS.- Uno de los grandes sueños del Comandante Eterno Hugo Chávez cumple 17 años de haberse convertido en una realidad, muchos recuerdan aquel 20 de agosto del año 2006 cuando se inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 260.
A 17 años de ese día, el equipo humano que forma parte de esta maravillosa realidad celebra con entusiasmo que las niñas, niños y jóvenes portadores de cardiopatías congénitas, cuentan con un centro de salud especializado en cardiología pediátrica que ya suma más de 13.076 intervenciones cardiovasculares por lo que su semana aniversario 2023 estuvo llena de actividades científicas, recreativas y deportivas.
Ya es tradición, en el Cardiológico Infantil preparar el sancocho Cardiocomunitario, donde todo el personal se reúne para preparar y compartir un rico sancocho elaborado por varios trabajadores, este año la agrupación musical Trabuco Costero puso a bailar a los presentes con un repertorio musical variado de todas las regiones del país.
Seguido de esto se realizó la carrera y caminata con participación de la comunidad, trabajadoras y trabajadores, así como la bailoterapia y la final de baloncesto de las Cardiocaimaneras 2023 donde resultó ganador el equipo de Endocarditis comandado por la directora del hospital y un excelente juego de los integrantes del equipo.
Finalmente, la celebración terminó en el comedor con el cumpleaños feliz y la imposición de medallas a los ganadores de las Cardiocaimaneras y la carrera caminata que tuvo 15 ganadores en las 5 categorías disputadas, la doctora Silena Ybarra directora de Gestión Clínica se mostró complacida y agradecida de la vida por permitirle formar parte de este equipo de trabajo que regala vida y esperanza a los corazones de los más pequeños.
Por su parte, la doctora Isabel Iturria presidenta del hospital expresó “Tenemos 17 años y seguimos adelante, gracias al apoyo constante de la presidencia de la República en el mantenimiento de nuestros espacios, gracias al Fondo Nacional Antidrogas por el apoyo en toda la semana aniversario, gracias a los que están desde el 2006 y a los que se han ido sumando y hacen del Cardiológico su proyecto de vida. ¡Gracias y felicidades a todos seguimos juntos trabajando por esto tan bonito que alimenta nuestras almas y corazones!”.
Gestión Comunicacional/Por: Yésica Rondón