Prensa MPPS.- Con compromiso, responsabilidad y humanismo, el Hospital Central de Valera Pedro Emilio Carillo del estado Trujillo, continúa garantizando atención gratuita y de calidad a propios y visitantes, dando cumplimiento a las políticas públicas de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la entidad.
Según balance, el pasado 28 y 29 de octubre se registraron 90 pacientes atendidos en la sala de emergencia, al mismo tiempo en la sala de emergencia pediátrica se atendieron a más de 100 niños y la UPT, contabilizó un total de 28 personas atendidas.
En simultáneo, el servicio de sala de parto atendió oportunamente 21 cesáreas y 6 partos para un total de 27 niños nacidos en el centro de salud.
Asimismo, el Plan Quirúrgico Nacional, realizó 41 intervenciones, sumando estrictas emergencias y operaciones electivas, dando de esta manera respuesta oportuna a todos los trujillanos que hicieron su solicitud a través del 1×10 del Buen Gobierno.
También, visitantes, propios, familiares y pacientes se mostraron agradecidos con la atención recibida en este centro de salud. «Gracias a Dios, mi madre recibió una excelente atención, agradecido con el personal médico y de enfermería por ser tan atentos» comentó Pedro Olmos, beneficiario.
Cabe destacar que, el Ejecutivo Nacional, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, promueven la calidad en los servicios hospitalarios y garantizar el Buen Vivir al pueblo venezolano a través del Sistema Público Nacional de Salud.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Trujillo