Prensa MPPS.- Con el objetivo de ampliar los servicios especializados en la asistencia a los pacientes renales, fue inaugurada una Unidad de Diálisis “Virgen de la Paz” en el Hospital Rafael Rangel , en la población de Boconó, en el estado Trujillo.
Cabe destacar, que dicha actividad estuvo dirigida bajo la coordinación de la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Juliana Ramos, acompañada de las autoridades del Gobierno regional.
En este sentido, la viceministra Ramos, manifestó que esta unidad cuenta con gran alcance, con el propósito de atender a pacientes trujillanos y estados vecinos; como Lara y Portuguesa. Detalló que la unidad cuenta con 20 equipos de diálisis para cubrir las necesidades de salud de 120 pacientes por jornada, con un promedio de 1.440 sesiones, además indicó que cuenta con un quirófano, una sala peritoneal, un área de consultas y de rehabilitación.
Al respecto, el mandatario regional, Gerardo Márquez en nombre del pueblo trujillano agradeció al Presidente Nicolás Maduro por haber hecho posible la entrega de esta unidad, que a su juicio es la obra más importante que se ha hecho en los últimos 30 años en el municipio Boconó y que además le permitirá mayor accesibilidad a pacientes de zona más lejanas.
Entretanto, Manuel Sulbarán, presidente de la Fundación de Pacientes Renales expresó. «Hoy, nos sentimos nos sentimos muy felices, es un sueño hecho realidad, estamos completamente agradecidos, ya que este va a ser un servicio totalmente gratuito».
Este recinto médico ampliará la asistencia para los pacientes que necesitan de estos servicios y contarán con un centro equipado con máquinas de alta tecnología y un personal multidisciplinario, adscrito al MPPS de la región.
Una vez más, las directrices emanadas del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, garantizan el acceso a la asistencia sanitaria para todos y todas.
Prensa del estado Trujillo