Ministro Carlos Alvarado inaugura farmacia comunitaria en municipio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas

 
 
Barinas, 13 Ene (Prensa MPPSS).- Una nueva farmacia comunitaria inauguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, donde ya suman cinco establecimientos de este tipo inaugurados y en pleno funcionamiento en la región.
 
En el ámbito nacional están operativas 201 farmacias comunitarias, recintos donde los pacientes con enfermedades crónicas (hipertensos, diabéticos), registrados en el 0800-SALUD pueden recibir el tratamiento que requieren completamente gratuito.
 
Alvarado anunció que en el primer semestre de este 2020 se instalarán Farmacias Comunitarias en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en el estado Barinas, al igual que en el territorio nacional, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
“Este extraordinario programa se enmarca en la política de llevar el medicamento de manera oportuna y continua a la población, porque una de las dificultades que atraviesa la población es el acceso a los medicamentos, producto de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela”, apuntó.
 
Una de las voceras del Poder Popular en el municipio Alberto Arvelo Torrealba agradeció por la activación de la farmacia comunitaria y la atención médico asistencial. “Estamos agradecidos por este hermoso regalo que nos envía nuestro presidente Nicolás Maduro, quien está protegiendo al pueblo y defendiendo el legado del comandante Chávez, en medio de la guerra económica”.

Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica se despliega en Base de Misiones 5 de Abril

 
En el despliegue el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad, inauguró una Casa de Alimentación y se brindó asistencia médica integral y nutricional a los habitantes del sector.
 
Barinas, 13 Ene (Prensa MPPSS).- La entrega de ayudas técnicas, atención médico asistencial y la inauguración de una Casa de Alimentación marcó el despliegue del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la Base de Misiones 5 de Abril en la parroquia Libertad, Municipio Rojas, estado Barinas. 
 
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dirigió la jornada social junto al secretario de Gobierno de Barinas, Jesús Monsalve; la autoridad Única de Salud del estado, Dra Nelly Molina; el alcalde del municipio Rojas, la comunidad organizada y médicos.
 
En el despliegue se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad, se brindó asistencia médica integral y nutricional, además se inauguró una Casa de Alimentación que beneficia a más de 200 habitantes de este sector.
 
De igual forma, se hizo entrega de una bomba de agua para garantizar el suministro del vital líquido al sector, además de evaluar problemáticas de asfaltado, canalización de aguas servidas y viviendas, para canalizar soluciones, en un trabajo integrado Gobierno y poder popular.
 
 “Hemos visto que el Plan de Atención Especial a las Víctimas de la Guerra está llegando de manera efectiva en más de un 90% en todos sus componentes: adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, lactancia materna, parto humanizado, escolarización y alimentación”, refirió el ministro Alvarado.  
 
Durante el abordaje en la Base de Misiones, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y el señor Juan Herrera fue uno de los beneficiarios de una silla de rueda, que le permitirá mayor movilidad en su entorno.
 
MPPS/OGC/IC/

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados