Atienden con jornada médica a 150 familias de la parroquia Barí en municipio Jesús María Semprúm en Zulia

La Dirección de Salud de la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, atendió 150 familias del sector Lota III, específicamente al Consejo comunal Pescadores, una zona de difícil acceso, con una jornada de atención integral.

En el despliegue ofrecieron consulta de medicina general, vacunación y entrega de medicamentos, indica un boletín informativo de la municipalidad.

La directora del ambulatorio Rural El Cruce, Kelianis Epieyú, explica que estas jornadas en las comunidades se realizan periódicamente para garantizar la salud de todos los habitantes de esta parroquia con presencia indígena.

“Durante noviembre hemos desarrollado múltiples jornadas de atención médica, valoración nutricional, vacunación, entrega de medicamentos y ayudas sociales como bastones, kits de parto y cesárea, en diferentes comunidades de las parroquias Barí y Jesús María Semprúm. Avanzamos así en la protección social de nuestro pueblo”, señaló la alcaldesa de la jurisdicción, Keyrineth Fernández.

Cortesía VTV

Con rehabilitación del Ambulatorio Tipo III PAO en Cojedes se mantiene la garantía de la salud gratuita y de calidad

El Gobierno Bolivariano entregó este domingo totalmente rehabilitado el Ambulatorio Tipo III en el municipio Pao del estado Cojedes para garantizar la atención gratuita y de calidad a la población de esta localidad. 

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, desde la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Juan Bautista, en la que destacó la importancia de la recuperación de este espacio para la atención óptima de los pacientes. 

Aseguró que gracias a la labor del Poder Popular organizado y los trabajadores de la salud, este domingo también ha quedado instalada la unidad para la atención de los pacientes con pie diabético. “Se trata de 17 pacientes que ya no tendrán que viajar a la ciudad capital, ni mucho menos a otro estado y que ahora van a recibir una atención aquí en su propio municipio”. 

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Dr. Maiquer Ruiz, precisó que se inauguró este espacio que cuenta con una sala de ginecología y obstetricia, área de preparto y postparto, neonatología, inmunización, medicina general.

La Gobernadora también añadió que gracias al aporte del presidente Nicolás Maduro este ambulatorio tipo III ahora cuenta con una ambulancia. 

Cortesía VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados