Pacientes guariqueños continúan beneficiándose de las Jornadas quirúrgicas gratuitas de media complejidad

 

Intervenciones quirúrgicas de media complejidad como hernias umbilicales, varicocele, entre otras, continuarán desarrollándose de manera gratuita en el estado Guárico, como parte de las políticas de fortalecimiento del sistema de salud.

La directora del Hospital Darío Vivas, doctora Rosa Vásquez, institución perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), indicó que en este centro hospitalario las cirugías estarán a cargo de médicos especialistas del estado que se encargaran de brindar a cada uno de los pacientes: operación, medicinas y seguimiento profesional sin ningún costo.

Acotó que esto corresponde a una planificación y evaluación por parte del profesional de salud a los pacientes, en donde se determina la necesidad de la ejecución de las cirugías electivas, dando respuesta inmediata a los hombres, mujeres y niños, reseñó Sibci Guárico.

La Doctora expresó que esta acción se ejecuta con el propósito de disminuir la deuda quirúrgica con el pueblo y garantizar otros servicios en medio de la pandemia.

Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Carabobo inmuniza a más de 300 personas del sector salud con vacuna Sputnik V

La directora regional de Salud del estado Carabobo, Jonna Acero, informó este domingo que durante las primeras dos jornadas de vacunación contra la COVID-19 dirigida al personal de salud se ha logrado inmunizar a más de 300 personas en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera ubicada en la entidad territorial.

“Han llegado 2.500 vacunas Sputnik entre nuestros 2 hospitales centinela, el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y el Hospital Enrique Tejera. En tan solo 2 jornadas de vacunación hemos aplicado la dosis a más de 300 personas”, dijo.

Señaló que durante esta primera fase del proceso de inmunización será atendido el personal sanitario de primera línea del hospital, luego se abordará a la segunda línea, tercera y finalmente a todo el estado Carabobo.

En ese sentido, la doctora Acero aseguró que hay un alto porcentaje de confiabilidad en la vacuna Sputnik V la cual tiene un 92%. “Confíen en la vacuna, este es el primer paso”, enfatizó.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados