Entregan totalmente rehabilitado CDI Santa Lucía en Maracaibo

Entregan totalmente rehabilitado CDI Santa Lucía en Maracaibo

Con trabajos estructurales y de equipamiento médico de última tecnología, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Lucía, ubicado en Valle Frío, es el N°23 en ser reacondicionado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En este sentido, el alcalde Willy Casanova detalló que se hizo un trabajo que tiene que ver con la impermeabilización de más 1.100 metros cuadrados de construcción, colocación de 12 aires acondicionados, instalación de 279 luminarias internas y externas, pintura de todo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 250 metros cuadrados de cielo raso.

Asimismo, informó que se encuentran totalmente habilitadas la unidad de cuidados intensivos, áreas de observación, emergencia, apoyo vital y de Rayos X.

Estas acciones son parte de la planificación para fortalecer las Áreas de Salud Integral Comunitaria de la capital zuliana.

“En total son 25 CDI  que tiene Maracaibo y desde el mes de marzo comenzamos un proceso de rehabilitación y de reacondicionamiento de todas las áreas comunes integrales del CDI. Además estamos haciendo una dotación de insumos mínimos para el funcionamiento del CDI. ¿Cuál es la intención? Tener todo el sistema de salud a tono para derrotar la Covid-19 en este combate por la vida, que estamos liberando desde la ciudad de Maracaibo”, indicó.

El Alcalde de Maracaibo también destacó el equipamiento de la sala de rehabilitación integral como espacio terapéutico para la comunidad. 

Centro de cirugía ambulatoria del hospital Antonio María Pineda de Lara realizará 1.200 intervenciones al mes

 
 

Este martes fue reinaugurado el centro de cirugía ambulatoria del hospital Central Antonio María Pineda del estado Lara, donde serán intervenidos 1200 pacientes al mes, aproximadamente, informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

“En este hospital tenemos un equipo de médicos y médicas prestos a iniciar las intervenciones quirúrgicas de cirugía ambulatoria en diferentes especialidades”, aseguró.

En este espacio se hicieron intervenciones en las luminarias, ambientaciones, paredes y dotación de equipamientos de última tecnología para el beneficio de todo el pueblo del estado Lara.

Meléndez preciso que gracias a los recursos asignados por el Gobierno Bolivariano, el estado Lara realizó una inversión de 20.000 Petros en equipos especializados de alta tecnología para los diferentes espacios de salud recuperados en la entidad.

Asimismo, apuntó que en toda la geografía larense han sido recuperados 11 centros de salud para garantizar la salud del pueblo.

Por su parte, el director del hospital, doctor Gilberto Mendoza, precisó que se realizarán intervenciones de oftalmología, otorrinolaringología y cardiología. 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados