Abuelos y abuelas reciben primera dosis de la vacuna Sputnik V en Turmero estado Aragua

 

Durante una jornada de atención integral organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto de los Servicios Sociales (INASS) abuelos y abuelas recibieron la primera dosis de la vacuna Spunik V  en el Centro Residencial Cristina Reverón Pacheco, en el municipio Turmero, estado Aragua.

La presidenta del INASS, Magally Viña, detalló que fueron inmunizados 95 adultos y adultas mayores, “40 residente en este centro residencial  y 55 son atendidos de manera ambulatoria, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la salud de nuestros arboles del saber, a través del Plan de despliegue de Inmunización”.

Añadió además que también fueron vacunados el personal de salud que labora en el Centro Residencial Cristina Reverón Pacheco, “también han sido vacunados 80 servidores públicos que laboran acá atendiendo a los pacientes”.

Wilfredo Merchán, director del  Centro Residencial Cristina Reverón Pacheco, destacó que los adultos y adultas mayores que hacen vida en el lugar reciben atención integral desde la medicina general, medicina geriátrica, ecografía integral, nutrición, terapia ocupacional  y servicios de laboratorio.

“Todo con el firme propósito de optimizar la atención de nuestros árboles de saber desde acá nuestras palabras de agradecimiento por ese compromiso amoroso de llevar la vacuna a estos árboles del saber en estos tiempos de pandemia hoy ellos son bendecidos por esa acción”, expresó Merchán.

La presidenta del INASS destacó que se han venido atendiendo parte de las Casas Hogares públicas y Privadas del Distrito Capital inmunizando un total de 1 mil 357 abuelos y en las próximas semanas se estarán vacunando a más de 9 mil abuelos en todo el  territorio nacional.

Rehabilitación del hospital Doctor Pedro del Corral beneficia a más de 16 mil familias en Tucupido en Guárico

El gobernador del estado Guárico José Vásquez informó este domingo que fue entregado como nuevo el hospital Doctor Pedro del Corral, ubicado en la parroquia Tucupido del municipio José Félix Ribas, luego de culminar los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura, así como la dotación de equipos tecnológicos e insumos médicos que beneficiarán a las 211 comunidades del sector.

“Estamos entregando este hospital que ha quedado hermoso, con una rehabilitación de toda la infraestructura y mejoramiento de las salas de emergencia de adulto y pediátrica. Los asistentes tendrán acceso a las 32 áreas de servicios médicos especializados para el beneficio de más de 16 mil familias de casi 46 mil habitantes distribuida en 211 comunidades”, dijo.

Vásquez, acotó que estas acciones representan un nuevo logro dentro del área de salud y es que, a pesar de las adversidades económicas, el Gobierno Nacional hace un “gran esfuerzo para potenciar el sistema de salud en el país y particularmente en el estado se ha logrado optimizar y potenciar 15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de 19 que tiene el estado”. 

Por su parte, la autoridad única de Salud en la región Rayner Rondón expresó que entre las áreas de atención se destaca la emergencia, medicina general e interna, consultas pediátricas y adultos, cirugía, quirófano, entre otras, las cuales estarán a disposición de la población las 24 horas y donde ya se han incorporado “377 trabajadores del área de salud para la atención del pueblo en cualquier patología”.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados