Quirófano y Centro Materno Infantil fueron reactivados en Pariaguán

 

PRENSA MPPS-Como parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se reactivaron los quirófanos y el Centro Materno Infantil delHospital Pariaguán, en la localidad del mismo nombre, del estado Anzoátegui.

El centro de salud de la capital oriental fue acondicionado con una unidad de climatización de 15 toneladas, acción que asegura las condiciones óptimas para reanudar intervenciones quirúrgicas y atención médica a niños y niñas. Así lo confirmó la autoridad Única de Salud, Zuilen Li Moreno “gracias a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el compromiso del equipo básico de salud, administrativo y obrero, el hospital está operativo otra vez”.

Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de los esfuerzos de la ministra, Magaly Gutiérrez, se sigue brindando al pueblo venezolano el acceso a la salud gratuita y de calidad.

 

Gestión comunicacional MPPS

Fundagenética brinda atención médica a alumnos y representantes de San José de Barlovento

PRENSA MPPS- Más de 92 pacientes de San José de Barlovento, estado Miranda, recibieron atención médica en la Unidad Educativa Especial “Oswaldo Mijares”, gracias al equipo multidisciplinario de la Fundación Centro Nacional Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández.

La presidenta de Fundagenética, Eglys Rivero, recordó, “es necesario promover asistencia en genética en aquellos sectores que se encuentran más alejados de la sede principal. También es otra forma de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.

Con respecto a la jornada, estuvo dedicada a estudiantes de educación básica y media del plantel educativo, así como los representantes que solicitaron los servicios. En ese sentido, se brindaron consultas de audiometría, terapia de lenguaje, asesoramiento genético y medicina general.  Además de atención especializada con el objetivo de próximamente garantizarles su respectivo carnet de discapacidad. 

A través de la gestión de la ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando la iniciativa 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) para garantizar al pueblo venezolano acceso a la salud gratuita y de calidad.

 

Gestión comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados