Prensa MPPS-. En función de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), un total de 458 pacientes recibieron atención gratuita y de calidad, desde la Escuela Básica Nacional Terrazas del Santo Domingo, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Bolívar del municipio Barinas, a través del Plan de Amor y Acción, en el marco de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social (GMIJS).

 La jornada integral permitió brindar los siguientes servicios médicos como discapacidad, nutrición, medicina general, ginecología, pediatría, gastroenterología, oftalmología, optometría, ruta materna, inmunización, medicina interna; pesquisa de HTA, peso y talla, consulta diferenciada del adolescente y planificación familiar.

En esta actividad asistencial dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se brindó un total de 1 mil 884 atenciones, que igualmente contó con labores de saneamiento básico ambiental arrojando156 criaderos eliminados, tras las visitas realizadas a 52 casas de la zona.

Además de los diversos servicios médicos ofrecidos, también se llevó a cabo la entrega de 16 mil 128 unidosis.

Por su parte, la autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, destacó la colaboración de la Farmacia Comunitaria, personal del IVSS, hospital Materno Infantil «Dr. Samuel Darío Maldonado», Misión Médica Cubana, Idenna, Parto Humanizado, 1×10 del Buen Gobierno, Conapdis, Misión «José Gregorio Hernández», Lactancia Materna, Misión «Negra Hipólita», Instituto de Nutrición, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Isopesca, Fundaproal, Somos Venezuela, Policía Nacional y Guardia del Pueblo.

La Dra. Claudia Bernate, afirmó que, una vez más, se logra favorecer con éxito a la población desasistida y localizada en zonas remotas de este estado llanero, mediante las políticas de atención del presidente Nicolás Maduro Moros, en acción conjunta con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, enlace político nacional del PSUV, Jacqueline Faría y poder popular.

 

Prensa DirSalud/ Richard Mendoza

Deja una respuesta