(Prensa MPPS). – En el marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) y para fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se llevó a cabo una jornada integral de salud para beneficio de 508 jóvenes, desde la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría La Inmaculada, en la parroquia Corazón de Jesús, del municipio Barinas.
La autoridad única de salud en esta entidad, Angela Torres, indicó que: «a través de este importante despliegue de atención médica, se ofrecieron servicios de medicina general, nefrología, medicina interna, electrocardiograma, consulta diferenciada de adolescentes y nutrición».
Torres, indicó que, los jóvenes también recibieron atención en odontología, gastroenterología, obstetricia, ginecología, oftalmología, planificación familiar, discapacidad, Ruta Materna, farmacia comunitaria y desparasitación.
«Es de destacar que, esta importante jornada, del mismo modo, nos permitió realizar sesiones educativas, dispensar 19.720 unidosis y aplicar dosis de toxoide, SRP, OPV, pentavalente y antiamarílica, mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)», finalizó.
Señaló que, igualmente hubo visitas casa a casa, «garantizando la asistencia domiciliaria a pacientes vulnerables, así como eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyitip».
Asimismo, destacó la atención a pacientes del 1×10 del Buen Gobierno: «como parte de las políticas social implementada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien es liderado por la doctora, Magaly Gutiérrez Viña».
Gestión Comunicacional