Prensa MPPS. –La Doctora, Damaris Martínez, jefa de Salud Indígena Regional en el Estado Monagas, junto con la Licenciada, Génesis Castro de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias del MPPS, llevó a cabo una jornada de atención para los niños y niñas de la Consulta Indígena en Maturín.

En esta actividad, contó con el respaldo de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, la viceministra Yuliana Ramos y la autoridad Única de Salud Yerika Arzolay, se brindaron atenciones médicas y se entregaron regalos a 25 niños y niñas de las comunidades indígenas Warao, Chaima y Kari’ña de la Parroquia San Simón en Maturín.

El evento contó con la presencia de diversas instituciones como la Coordinación Regional de Salud Indígena de Monagas, el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), Maturín y el IDENNA (Instituto Autónomo para el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes), quienes se unieron para garantizar la salud y el bienestar de la población indígena en la región.

Se agradece al presidente Nicolás Maduro y a la delegada nacional de Salud, Magaly Gutiérrez, por el apoyo brindado para llevar a cabo esta importante jornada de atención a la comunidad indígena en Maturín. Su compromiso con la salud y el bienestar de todos los venezolanos se refleja en acciones como estas, que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Prensa Regional del estado Monagas/ Erika García.

 

Deja una respuesta