Prensa MPPS. – El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en su visita al estado La Guaira, inauguró la Clínica Popular «Dr. Alfredo Machado» y la Sala de Hemodiálisis ubicada en este mismo centro de salud.

El Mandatario Nacional, acompañado de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, indicó: «La atención de mayor calidad, la atención científica, para todos los pacientes que lo necesiten ya en la Guaira, sin tener que ir a Caracas, paso a paso, vamos lejos”.

«Ante cada sanción, una solución, y para muestra un botón, en Revolución», afirmó.

Por su parte la ministra Salud, expresó: «Presidente gracias a usted hemos roto el bloqueo una vez más, trayendo estas máquinas con última tecnología».

Asimismo el gobernador de la entidad, Alejandro Terán, manifestó sentirse muy contento con esta obra y expresó: «El amor vence siempre, la revolución del amor la revolución cristiana, que nos enseño Chávez», y destacó que el oeste del estado, nunca había contado con un centro de salud como este.

Terán aseveró que en el sistema privada de salud, cada paciente tendría que pagar por cada sesión de diálisis alrededor de 400 dólares, lo que representaría cada semana un total de $1.200. «Esto significa que en el sistema capitalista los pacientes se morirían, porque no tendrían como costear sus tratamientos».

Localizada en el sector de entrada de la Calle Soublette, en la parroquia de Catia la Mar, la clínica cuenta con una amplia gama de servicios médicos, incluyendo medicina general, psicología, emergencias, endocrinología, pediatría, nefrología, medicina interna, diálisis, ginecología, hospitalización, rayos X, traumatología, neumología, gastroenterología, laboratorio, psiquiatría y odontología.

La apertura de  Sala de Hemodiálisis en La Guaira marca un hito en la atención médica de la zona, ofreciendo servicios de alta calidad a la población de la Guaira. Con el lema de las 3R.Nets – Resistencia, Renacer, Revolucionar se inicia una nueva época de transición al socialismo en el sector salud.

La infraestructura y tecnología médica de este centro asistencial ha sido completamente renovada, con impermeabilización general de techos, rehabilitación integral de paredes y techos, pintura interna y externa, construcción de una unidad de diálisis, iluminación interna y externa, dotación de mobiliario médico y no médico, equipos médicos de última generación, climatización y mucho más.

La clínica cuenta con un talento humano de más de 200 profesionales, incluyendo 54 médicos, 76 enfermeros y personal obrero y administrativo. Se espera atender a diario a 250 pacientes y a aproximadamente 6.665 pacientes al mes, beneficiando a una población de 105,000 habitantes y 26,250 familias en la zona.

La dotación de equipo y mobiliario médico de la Clínica Popular y Sala de Hemodiálisis incluye una amplia variedad de equipos médicos y tecnología de punta, garantizando una atención de calidad y eficiencia para todos los pacientes que acudan al centro.

Gracias al presidente Obrero, Nicolás Maduro y a la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez por su compromiso con la salud de todos los venezolanos, a pesar de las dificultades económicas, medidas coercitivas, sanciones, bloqueos, siguen garantizando el bienestar y la estabilidad social de todo el pueblo venezolano.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta